Brenda Mau y Kike Bracamonte actuarán juntos en Madrid por fiestas patrias peruanas

11 junio 2016

Brenda Mau y Kike Bracamonte musica criolla peruana

Ocio Latino.- Al ritmo de las tradicionales jaranas criollas limeñas, con valses, marineras y música afroperuana, Brenda Mau y Kike Bracamonte, dos artistas peruanos diferentes, atrevidos y contemporáneos cantarán al Perú en Madrid, celebrando las fiestas patrias el próximo lunes 25 de julio (día festivo en Madrid).

Ambos artistas cuentan sus presentaciones en directo por aforos completos cada vez que actúan juntos en Madrid o Barcelona, y ya han puesto a disposición la venta de entradas ( comprar entradas aquí).

Brenda Mau se hizo popular en 2009 gracias al talent show Operación Triunfo, donde llegó hasta la gran gala final. Pero su trayectoria tiene un recorrido anterior, cuando se iniciaba cantando música criolla y afroperuana en locales latinos de Barcelona.
Y un recorrido posterior, cuando después de participar con éxito en OT 2009 recibe una amplia formación hasta licenciarse como musicóloga, y continuar posteriormente con diferentes diplomaturas y formaciones musicales entre los que destaca el Five Week Performance Program, en Boston, Massachusetts (EUA).

Brenda Mau es en la actualidad miembro del Cor de l’Orfeó Català. Ha grabado un disco de música criolla y tiene un brillante futuro por delante.

Por su parte, Kike Bracamonte destaca como uno de los mejores exponentes de música afroperuana en España. Sus tres álbumes grabados junto a destacadas estrellas de la música criolla del Perú avalan una trayectoria ascendente que le ha merecido reconocimientos en Perú y España.
Las letras, los ritmos, los instrumentos y las danzas típicas que presenta Bracamonte en cada uno de sus espectáculos sumergen al espectador en un ambiente típico de las peñas criollas limeñas.

El espectáculo musical se complementará con la actuación de la academia de danzas del profesor Miguel Mendoza.

—————–
Fiestas Patrias Perú en Madrid.
Brenda Mau, Kike Bracamonte, además danzas típicas de la academia Miguel Mendoza.
Día: Lunes 25 de julio (Festivo)
Hora: 19:30 hrs.
Lugar: Sala Galileo. Calle Galileo, 100. Metro: Islas Filipinas o Canal
Precio de entradas: 10 euros anticipada // 12 euros en puerta.
Venta de entradas por Internet ( haga click aquí) /// Por telefono: 91 477 14 79.

 

Música criolla y afroperuana solidaria por Navidad

27 noviembre 2015

kike-bracamonte-gala-solidaria

MúsicaCriolla.pe .- Como cada año, por Navidad, el artista de música criolla y afroperuana, Kike Bracamonte, organiza su concierto solidario para apoyar a una de las asociaciones que trabajan en favor del colectivo peruano en España.

En esta ocasión, los beneficios de esta gala solidaria serán destinados a la asociación para la difusión de la marinera de Miguel Mendoza.
El bailarín chiclayano realiza una labor incansable difundiendo este baile típico del Perú por España y Europa desde hace 11 años con su participación en distintos eventos. Además, realiza un trabajo permanente de enseñanza en sus talleres de marinera, con clases grupales o individuales. A niños o adultos. A peruanos, para que no pierdan sus raíces, o a entusiastas españoles y de otras nacionalidades que se contagian de la magia de este baile.

“Todos los que salimos al extranjero en muchos momentos nos olvidamos de lo nuestro y lo que hago es intentar que la gente se vuelva a reencontrar con nuestra cultura”, declaró Miguel Mendoza hace unos meses en una entrevista para el diario El País, que destacaba en un artículo su labor.

Para este concierto solidario, Kike Bracamonte ofrecerá un repertorio conocido de valses, marineras, landó y festejos, con su características fusiones afroperuanas que incluyen llamativas letras y moderna música propia que lo distinguen como uno de los exponentes creativos y actuales de la nueva música criolla y afroperuana.

——————————————
Concierto Solidario de Kike Bracamonte
Día:
Domingo 6 de diciembre 2015. Hora: 18:30 hrs ( Hora exacta )
Lugar: Auditorio Espacio Ronda / Calle Ronda de Segovia, 50 – Metro: Puerta de Toledo
Precio de entrada solidaria: 10 euros
Entradas a la venta en el siguiente enlace: Ocio Latino Ticket
O por Teléfono: 91 477 14 79

 

Madrid celebra el Día de la Canción Criolla del Perú con Brenda Mau y Kike Bracamonte

18 octubre 2015

brenda-mau-y-kike-bracamonte1

Fuente: Ocio Latino.- Los cantantes peruanos Brenda Mau y Kike Bracamonte presentarán una actuación conjunta en Madrid para celebrar el Día de la Canción Criolla del Perú, fecha en que se rinde homenaje a este género musical peruano y a todos sus intérpretes.

La prodigiosa voz de Brenda Mau que cautivara al exigente jurado de Operación Triunfo, que incluía a Risto Mejide en el año 2009, no ha dejado de crecer desde que finalizara el talent show que emitió la televisión española. La artista, que por sus actividades no se prodiga tanto en conciertos dirigidos hacia sus compatriotas, grabó un álbum de música criolla para después dedicarse ha fortalecer su formación musical en el Conservatorio Superior de Música de Cataluña y participar permanentemente cantando en el Orfeó Català del Palau de la Música, en Barcelona.

“Siempre es muy especial para mi cantar para mis compatriotas”, ha comentado la artista.

Por su parte, Kike Bracamonte, que ganó el Festival Claro en Lima con su canción ‘Átame a tu mente’, como Mejor Canción Criolla de 2009, también lleva cuidadas actuaciones por Europa, en solo una ocasión ha tenido la oportunidad de presentarse en Madrid durante todo 2015. Su actual dedicación está centrada en sus talleres de interpretación y en la composición de las nuevas canciones que conformarán el cuarto álbum de su carrera musical, después de haber grabado con los recordados ‘Zambo’ Cavero, Pepe Vásquez o Betty Missiego, entre otros grandes artistas de la música del Perú.

“Cantar la música del Perú y para mis compatriotas en un día tan especial siempre es emocionante”, ha manifestado Bracamonte.

El Día de la Canción Criolla es una fiesta de la música peruana que se celebra cada 31 de octubre desde 1944, cuando el presidente de la República de Perú, de ese año, Don Manuel Prado Ugarteche, instauró esa fecha para exaltar la música de la costa peruana.

—————————–
Día de la Canción Criolla en Madrid con Brenda Mau y Kike Bracamonte
Día:
Sábado 31 de octubre. Hora: 21:00 hrs
( hora exacta )
Lugar: Bahía Latin Club / Calle Ferraz, 38 – Madrid – Metro: Ventura Rodríguez o Plaza España
Precio de entradas: 10 euros anticipada y 15 euros en puerta
Venta de entradas en:
 Ocio Latino 91 477 14 79 . C/ Puerto de Suebe, 13 – Local – 28038 Madrid . Metro: Nueva Numancia. Ver plano de la oficina de Ocio Latino aquí.
Y vía Internet en: www.ociolatinoticket.com
———————–

 

Kike Bracamonte ofrecerá un concierto solidario en Madrid

30 enero 2014

kike bracamonte

Ocio Latino.- El destacado cantante peruano de música criolla, Kike Bracamonte, que radica en España, ofrecerá un concierto solidario el próximo sábado 1 de febrero en beneficio de la Hermandad del Señor de los Milagros del distrito Centro, una de las asociaciones de peruanos más activas y numerosas de la capital española. El total de la recaudación será donado a esta asociación que tiene como fecha central de sus actividades en octubre de cada año.

El artista de música criolla del Perú que realiza sus actuaciones musicales por Europa y Lima espera organizar y ofrecer anualmente de forma gratuita un concierto solidario en beneficio de una asociación peruana que realice labores de integración, de codesarrollo o de fomento de las tradiciones y la cultura peruana en España con el apoyo de empresas que valoran y apoyan su iniciativa, como Air Europa en esta ocasión.

Bracamonte, que ha donado también durante un año los ingresos por la venta de su música a asociaciones no lucrativas, además de actuar de forma gratuita en campañas solidarias en favor de los inmigrantes en España, presenta un espectáculo que mezcla la música más tradicional y auténtica de la costa peruana hasta las fusiones musicales más modernas con éste género.
Su repertorio musical abarca desde los tradicionales ritmos de la costa peruana, valses, marineras, festejos o landó hasta sus modernas versiones de música criolla fusionada con son cubano y otros ritmos tropicales.
La experiencia de este artista que recorrió con sus actuaciones casi todas las peñas limeñas, antes de decidir quedarse a vivir en Madrid, se nota en sus salerosas intervenciones donde el público además disfruta interactuando con el artista.
Desde su irrupción en la escena musical mediática, Kike Bracamonte se ha mostrado como un digno heredero del género criollo. Moderno, arriesgado y con un talento innato para componer, interpretar o improvisar ha grabado con los grandes exponentes de este género musical, como Pepe Vásquez, Zambo Cavero, Guajaja o Betty Missiego, entre otros. / Fuente: http://www.ociolatino.com/2014/01/kike-bracamonte-ofrecera-un-concierto-solidario-en-madrid.html

 

Latinfestejo, nuevo género en las voces de Kike Bracamonte y Álex Ramírez

27 noviembre 2012

Mega Latina FM (Islas Canarias).-Una explosiva mezcla del festejo peruano y salsa es ‘Mi negrita Sofía’, el nuevo single que presenta el artista peruano residente en Madrid, Kike Bracamonte, para finalizar el año. Cantada a dúo con Álex Ramírez, cantante de la Orquesta Camagüey, y bajo la dirección y arreglos musicales del guitarrista Tito Manrique, el tema está cargado de vitalidad, donde los instrumentos peruanos como el cajón se integran perfectamente al ritmo afrocaribeño.

Sin salir de su estilo y su esencia netamente criolla, Kike Bracamonte consigue combinar con las improvisaciones salseras de Álex Ramírez hasta obtener una nueva versión musical de `latinfestejo´, ese género moderno de música peruana que sigue cultivando junto a Manrique. La canción estrenada en Lima se escucha en emisoras latinas de Madrid, Barcelona e Islas Canarias, y Bracamonte la presentará en Madrid, en directo, antes que finalice el año. (Fuente: http://www.megalatina.fm/latinfestejo/).

Escucha aquí el latinfestejo ‘Mi negrita Sofía’



Kike Bracamonte y Álex Ramírez cantando ‘Mi negrita Sofía’ en un céntrico local de Miraflores-Perú, junto a la orquesta de Tito Manrique.

 

Marco Romero y Kike Bracamonte cantan un festejo peruano fusionado con plena puertoriqueña

16 septiembre 2012


Kike Bracamonte y Marco Romero en el Paseo de la Alameda de Lima, Perú.

Madrid.- El tercer corte musical del disco Traigo tradiciones, del artista peruano Kike Bracamonte, radicado en España, es una versión moderna de la tradicional canción ‘Voy cantando’, grabado en Lima a dúo con el destacado artista peruano Marco Romero y con los estupendos arreglos del guitarrista Tito Manrique.
Esta nueva versión mezcla el clásico festejo peruano con la plena puertoriqueña, en donde los timbales y trombones adquieren especial protagonismo, consiguiendo una sonoridad muy actual.
Kike Bracamonte y Marco Romero son dos artistas criollos netos que les gusta arriesgar con fusiones musicales. Cada uno lleva grabado tres álbumes individuales en donde demuestran su interés por difundir la música afroperuana renovada: ‘Un poquito de tu amor’ o ‘Cajumba’ de Romero y ‘Átame a tu mente’ o ‘Amor peruano’ de Bracamonte, son solo un ejemplo de los hallazgos musicales que estos dos artistas ya ofrecieron en sus anteriores trabajos. Ahora, unen su talento para esta nueva versión del clásico tema del cancionero peruano fusionado con ritmos tropicales y que actualmente suena en las emisoras latinas de España.

 

Kike Bracamonte opta a seis nominaciones de los Premios Grammy Latino

14 agosto 2012

Madrid.- La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con sede en California ha dado a conocer oficialmente los candidatos elegibles para optar a las nominaciones en la XIII edición de los Grammy Latino que se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

El cantante peruano Kike Bracamonte, radicado en España desde 1992, opta a seis nominaciones de estos prestigiosos premios de la música con su tercer trabajo musical ‘Traigo tradiciones’, un disco basado en el folclor de la costa peruana fusionado con ritmos tropicales y en donde hace duetos con los artistas peruanos Marco Romero, Guajaja, Betty Missiego, Hermanos Ardiles y Álex Ramírez.
Bracamonte opta a Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Folclórico, Mejor Canción Tropical, con una moderna versión del popular festejo peruano ‘Mi negrita Sofía’, tema que ha fusionado con salsa y que canta a dúo con Álex Ramírez de la Orquesta Camagüey. Además, opta a Mejor Canción del Año con tres temas: El elegante vals ‘Chabuca viva’ que canta junto a la prestigiosa cantante peruana, radicada en Madrid, Betty Misiego. Y con dos composiciones suyas en colaboración con los guitarristas Tito Manrique y Renzo Romero: El vals negro ‘Pensando solo en ti’, y el latinfestejo ‘Traigo tradiciones’ que da título a este álbum grabado en Lima y disponible en tiendas digitales como iTunes o Amazon.
Bracamonte es uno de los artistas peruanos más destacados en España y ha conseguido con su trabajo numerosas distinciones y reconocimientos.

 

Estación “Nuevos Ministerios” acoge exposición 100 Latinos Madrid

7 junio 2012

www.amodominicana.com .- Las cien fotografías de los 100 Latinos Madrid 2011-2012 representan la cara más positiva de América Latina. Con su esfuerzo y creatividad cada uno de ellos contribuye al desarrollo económico, social y cultural de España.
Artistas, empresarios, arquitectos, periodistas, hosteleros, entre otros, configuran el mapa de los 100 Latinos Madrid 2011/2012. Entre ellos, figuran: Mario Vargas Llosa, Héctor Alterio, Carmen Posadas, Ariel Rot, Alaska, Alejandro Nieto, Carlos Baute, Radamel Falcao, Ángela Carrasco o Kike Bracamonte.
Cada año, 100 latinoamericanos son presentados y homenajeados en una gala en la que se hace entrega de un libro que recoge sus fotos e historias de vida. Todos ellos han sido seleccionados por su visión emprendedora, sus logros y éxitos en España.
La exposición es parte del proyecto 100 Latinos, realizado por la Asociación Fusionarte con el apoyo de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Fusionarte expondrá proximamente su nuevo proyecto 100 Colombianos en Madrid, Berlin, Nueva York, Whashington, Tokio y Beijing.


Fotografía: 100 Latinos. Javier Schejtman

 

El público alemán bailó desde el primer momento con Kike Bracamonte en Münster, Alemania

4 junio 2012

 

Brenda Mau y Kike Bracamonte demostraron ser artistas distintos, atrevidos y contemporáneos

16 mayo 2012


Foto: Nilton López

PressPerú.- En una tarde especial, y con un sol radiante en la Gran Vía de Madrid, se presentó por primera vez Brenda Mau, la peruana finalista del concurso televisivo español Operación Triunfo 2009.

Su joven voz de 23 años conectó desde el primer momento de su actuación con un público que llenó el local, y que aplaudieron cada uno de los temas que la artista fue interpretando con destreza y elegancia hasta conseguir emocionarlo con la canción ‘La guardia nueva’, una letra compuesta por Augusto Polo Campos y que significó en su época un reclamo de atención hacia una nueva generación de músicos criollos peruanos que clamaba con sus nuevas propuestas musicales un poco de reconocimiento.

“Yo soy la nueva voz de la vieja canción que nunca muere….Yo soy la nueva voz que le ha pedido a Dios cantarle a mi Perú como un jilguero…”, cantó la artista y el público se entregó con una reconocida ovación que confirma a Brenda Mau como la indiscutible nueva voz peruana, con un camino musical por recorrer muy largo y distinto a todos sus antecesores.

El espectáculo contó también con la actuación de otro artista peruano que está marcando pautas profesionales distintas a la hora de afrontar su carrera musical: Kike Bracamonte interpretó canciones de la costa peruana acompañado de su habitual grupo de baile. Ritmos afroperuanos y valses, que hicieron bailar al público que celebraba el Día de la Madre peruana en un ambiente distendido, amplio y muy cómodo.

Bracamonte rubrica cada una de sus actuaciones con variables que lo conducen a ir más allá de la lista permanente de artistas criollos peruanos. Su nueva canción: ‘Traigo tradiciones’, una mezcla de festejo peruano y ritmo tropical latino, es una novedosa muestra de lo que este inquieto artista propone y lo que le ha llevado a presentar su candidatura en los Grammy Latino.

Brenda Mau y Kike Bracamonte presentaron un espectáculo muy profesional, demostrando que son dos artistas peruanos distintos, modernos, atrevidos y contemporáneos. Sus actuaciones y propuestas musicales son como grandes brechas que piden paso con mucho respeto a sus tradiciones y canciones como ‘La guardia nueva’.
Información: PressPerú

 

100 Latinos reúne cien historias de éxito de latinoamericanos en Madrid
Kike Bracamonte, Mario Vaquerizo y Alaska entre los artistas destacados en 100 Latinos

 

Goya Nativo reúne a Brenda Mau y Kike Bracamonte en un homenaje a las madres peruanas en Madrid

 

Vídeo del latinfestejo ‘Traigo Tradiciones’ de Kike Bracamonte

 

Graban en España ‘Chabuca viva’
canción homenaje a Chabuca Granda.

 

Los peruanos celebran con orgullo su día de la Canción Criolla
Los artistas Guajaja y Kike Bracamonte actuarán en Madrid y Barcelona los días 31 de octubre y 1º de noviembre

 

Los peruanos celebrarán el Día de la Canción Criolla en Barcelona y Madrid con Guajaja y Kike Bracamonte 

 

Kike Bracamonte publica en España
su tercer disco de música peruana.
Incluye duetos con Marco Romero, Guajaja, Los Hermanos Ardiles, Álex Ramírez y la grandiosa Betty Missiego.

 

Kike Bracamonte
difunde y moderniza la música afroperuana

 

Las fiestas patrias del Perú en España se celebran al ritmo de Kike Bracamonte.

 

Kike Bracamonte estrena en Lima dueto con Álex Ramírez, cantante de la orquesta Camagüey.

 

Artista limeño difunde ritmos peruanos en Europa

 

Guajaja y Kike Bracamonte ofrecen show para presentar nuevo disco Amor Peruano

 

TV Perú. Canal 7. Vídeo en estudios de Miscelánea, Kike Bracamonte, “la voz de la canción criolla en España” y Guajaja nos deleitan con su canción y anuncian sus presentación en el 476 aniversario de Lima.

 

Kike Bracamonte y “Guajaja” Fusión musical

 

Guajaja y Kike Bracamonte presentarán gran show criollo

 

Jarana desde España

 

Canción del peruano Kike Bracamonte musicaliza la serie televisiva sobre la vida de la cantante Eva Ayllón.

 

Entrevista en Canal N de Lima, Perú.
Presentación de Explosivo Show Criollo.

 

“Guajaja” y Kike Bracamonte traen nuevo disco desde Europa

 

Kike Bracamonte ofrecerá concierto en Lima junto a Guajaja

 

Campaña anima a inmigrantes en España a votar en comicios locales. Kike Bracamonte cede su imagen para animar a sus compatriotas a participar en los comicios locales.

 

Una campaña anima a los inmigrantes en España a votar en los comicios locales. David Andrade, ‘Nani’ y Kike Bracamonte protagonizan la campaña.

 

Guajaja y Kike Bracamonte ofrecieron uno de los mejores espectáculos de música peruana en Madrid

 

El criollismo de gira por Europa

 

Kike Bracamonte y Guajaja repetirán su Explosivo show criollo en España e Italia

 

Miles de peruanos gozaron con Guajaja y Kike Bracamonte por Fiestas Patrias en Madrid.

 

Reconocimiento al trabajo de Kike Bracamonte en España

 

I Ocio Latino Festival: Una cita musical para nuestra gente

 

Kike Bracamonte listo para su reaparición.

 

Kike Bracamonte, orgulloso de ser peruano.
El artista se ha convertido en un fenómeno de la música criolla

 

 

La música criolla peruana podría ser galardonada por primera vez en España.
El artista peruano Kike Bracamonte opta a tres nominaciones a los Premios de la Música de este país.

 

Cantante Kike Bracamonte difunde
último dueto grabado con Arturo “Zambo” Cavero.
Grabaron “Bandida” en enero de este año.

 

Kike Bracamonte vende en España
3 mil copias de su disco Amor peruano.

 

Kike Bracamonte celebra el Día de la Canción Criolla.
El intérprete, afincado en Madrid, está estrenado un nuevo disco que lleva por título ‘Amor peruano

 

Kike Bracamonte:
“Arturo ‘Zambo’ Cavero me ofreció todo su apoyo”.

 

“Trofeo Criollismo 2009”
para cantante Kike Bracamonte

 

El sonido moderno de Amor Peruano
empieza bien en España.

 

Agencia EFE.
El cantante Kike Bracamonte
le pondrá música a las fiestas patrias
peruanas en Madrid

 

Kike Bracamonte y su
Amor peruano en España

 

El 1 de Julio se estrenó en Internet Amor Peruano,
segundo disco de Kike Bracamonte.

 

Kike Bracamonte y músico limeño, Tito Manrique, ganan premio a la mejor canción criolla en festival de Perú.

 

Kike Bracamonte y Tito Manrique, seleccionados entre los 3 mejores autores criollos del II Festival de Música en Perú.

 

Diario El Comercio.
Nuestra música está de fiesta.
FESTIVAL CLARO. Segunda edición

 

Agencia EFE.
El Amor Peruano de Kike Bracamonte
llegará a mitad de año a España

 

Agencia Andina.
Kike Bracamonte graba su segundo disco con
criollos ‘Zambo’ Cavero, Pepe Vásquez y Guajaja

 

Diario Oficial El Peruano.
Kike Bracamonte, “La voz del criollismo en España”
Un criollo en la Madre Patria.

– Editará en Madrid segundo disco a mediados de año
– Apuesta por fusiones como salsa criolla y timba landó

 

Noticia en ADN. España, Marzo 2009.

 

RPP Noticias.
Kike Bracamonte graba disco con
“Zambo” Cavero, Pepe Vásquez y Guajaja

 

Ocio Latino.
Kike Bracamonte deleitó a 40 mil personas

 

Revista Billboard.
Columbus Celebration VivAmerica Wraps In Madrid

 

Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
IV Encuentro de Integración Peruana se desarrolla en Madrid

 

Agencia Andina.
Este domingo se cierran celebraciones por
aniversario patrio en Madrid

 

Serperuano.com.
Kike Bracamonte será el protagonista de las próximas fiestas patrias peruanas en Madrid

 

Diario La Primera.
Sección Entretelones

 

Perú.com.
Kike Bracamonte presenta primer disco en España

 

Agencia Andina.
Kike Bracamonte apuesta por modernizar la música afroperuana desde Madrid

 

Agencia EFE.
El peruano Kike Bracamonte grabará en Madrid un videoclip para su álbum debut “La Carimba”